"Innovación en calidad, cuestión de personas"                                                             Área privada

Evaluación de las comunicaciones


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Método y criterios de evaluación

 

El comité científico del congreso evaluará las comunicaciones que se remitan a través de la página web del congreso antes del 31 de mayo de 2014. A partir de esa fecha, se procederá a la evaluación de las comunicaciones. Una vez finalizada la evaluación, se procederá a identificar las aceptadas y rechazadas, el tipo de exposición y a la configuración de las mesas de comunicaciones del congreso.

 

Todas las comunicaciones serán evaluadas por dos evaluadores independientes (evaluación por pares), miembros del Comité Científico del Congreso.

 

Se comprobará que cumplen con los requisitos planteados en las normas de envío de comunicaciones que están disponibles en la web del congreso. En caso de no cumplirse, la comunicación puede ser rechazada sin ser evaluada.

 

Cada comunicación estará identificada con un número. Tendrá asignada una o dos áreas temáticas por parte del autor que podrá ser modificada por el Comité Científico en función de si el trabajo se ajusta o no a dicha temática.

 

Cada evaluador establecerá una puntuación global de uno a diez que resultará de considerar las puntuaciones en cada uno de los siguientes criterios:

 

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA: Los objetivos están formulados explícitamente y claramente definidos, el método seguido para conseguirlos es adecuado y está descrito de forma suficiente y adecuada.

RESULTADOS Y CONCLUSIONES: Existen resultados que son claros y precisos y guardan relación con los objetivos y el método utilizado. Las conclusiones son claras y se derivan de los resultados obtenidos.

INTERÉS E INNOVACIÓN: El tema tiene un especial interés por el carácter novedoso e innovador de la metodología empleada, el valor de las conclusiones o el ámbito del estudio.

IMPACTO EN PACIENTES: Su implantación tiene un alto impacto por el número de pacientes afectados, la prevalencia de la patología y la relevancia de la mejora, incidiendo de manera relevante en la mejora de la salud y en la satisfacción de los pacientes.

VALORACIÓN GLOBAL: Impresión general del evaluador.

 

Para disminuir la variabilidad entre los evaluadores, se realizará un ajuste utilizando la razón de variabilidad de cada evaluador.

 


 

 

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